Parque Natural da Arrábida

IMG_0874

Situado entre Setúbal y la localidad de Sesimbra, el Parque Natural da Arrábida tiene una belleza incomparable, donde el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados y con el verde que cubre la Sierra.

Relativamente cerca de Badajoz, realizamos la ruta por la antigua carretera N4, solo tomando la autopista ya en las proximidades de Lisboa.

El parque nacional de la Serra da Arrábida cubre 110 kilómetros cuadrados y se extiende desde Setúbal al este, hasta Cabo Espichel al oeste. El parque se caracteriza por empinadas colinas, repletas de curvas, cubiertas de densos matorrales perennes (Ceratonia silique y Quercus coccifera), que dota de una apariencia de verdor a la región durante todo el año.

El encuentro de la sierra con el mar originó un cordón de pequeñas  playas de arenas finas y aguas transparentes,  como Figueirinha,  Portinho da Arrábida, entre las que destaca la Praia dos Galapinhos que está considerada como  una de las mejores playas  de Portugal, debido a su idílico paisaje y aguas de color turquesa.

Parte del recorrido de este parque sólo está permitido a motos y bicicletas (supongo que sólo en periodo estival), por lo que te puedes imaginar el ambiente motero de algunas playas.

Aprovechando la visita nos acercamos al Cabo Espichel,  el punto más meridional de la desembocadura del río Tajo, cuyo recorrido se hace un poco pesado, por el mal estado de las carreteras (a veces inexistentes). Es un páramo agreste y desolado situado en el extremo sudoeste de la Península de Setúbal,  barrido por el viento,  y  gigantescos acantilados que son azotados incesantemente por las olas del Océano Atlántico.

Destaca en la zona el precioso faro  de 32m de altura que data de 1790. En las noches claras, la luz del Faro del Cabo Espichel puede verse a 35 km mar adentro.

Se puede visitar el Santuario de Nossa Senhora y el alojamiento de los peregrinos
así como la pequeña capilla de Ermida da Memória. Hay también distintos restos de pisadas de dinosaurios (Pedra da Mua y Lagosteiros) que son visitable.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s