Robledillo de Gata

IMG_1822

La  Sierra de Gata es siempre un gran destino. Hemos estado varias veces en la zona de Trevejo, pero no conocíamos Robledillo de Gata, y es la zona que aparece más verde en el mapa.

Así que allí fuimos. Robledillo de Gata es una localidad declarada Bien de Interés Cultural, que a mí particularmente me recordó las típica alquerías de Las Hurdes, pero de mayor tamaño.

Al pasear por sus calles empinadas,  y angostas, llama la atención que algunas de ellas transcurren bajo pasadizos o casas voladas, formando pequeños túneles, proporcionando un efecto de luces y sombras.

El pueblo está rodeado por el río Arrago, y el sonido de las pequeñas caídas de agua te acompaña durante toda la visita.

Se llega por la CC-7.1,tras pasar por Descargamaría, por unas carreteras en estado deficiente y muy estrechas, quizás por ello este pueblo ha mantenido ese aire rural tan del pasado. Aquí hay que venir ex profeso, pues no hay enlace hacia otros destinos, a no ser que subas para Ciudad Rodrigo por una carretera infernal, la CV-95,  por su estado y estrechez, y celestial por los paisajes que te muestra. Intentamos seguir un rato este tramo, pero tuvimos un problema de degradación del neumático trasero que desaconsejó hacer más kilómetros de la cuenta, y menos por una carretera con el suelo repleto de castañas, piedras y verdín. Es aconsejable dejar la moto a la entrada, junto al Humilladero, ya que sus calles no son muy aptas para circular en moto, y además se recorre a pie en un periquete de norte a sur.

Existe una calzada romana en esta carretera por la que pasear entre la arbolada.Toda la zona está encajonado al final del más profundo de los valles de Sierra de Gata, entre montañas repletas de pinos, castaños y robles. Muy cerca se encuentra el Chorrituelo de Ovejuela, en una ruta que dura hora y media desde la localidad de Ovejuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s